Movilidad geográfica

Hola, buenas tardes. Trabajo en una entidad bancaria y según convenio no nos pueden mover a más de 25 km. Del centro de trabajo. Pero la realidad es otra, cada 3 o 4 años nos trasladan de una población a otra a una distancia de más de 25 km. Quería saber si me tengo que ir forzosamente aunque luego lo reclame o no tengo ninguna obligación de cambiar mi centro de trabajo. Esta situación es insostenible, tengo mujer y tres hijos y ya están cansados de cambiar de lugar cada poco tiempo. Parece que en mi entidad es lo normal pero ya no puedo más, podría echarme por esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La realidad es la que diga el convenio que para eso esta. Especialmente para que la empresa lo cumpla. Lo conveniente de cara al juicio es que te traslades y reclames antes de 20 días desde que se produce el cambio. Pero es que ademas si te trasladan a una oficina que este a menos de 25 kilómetros el cambio tiene que estar justificado también y tienes derecho a demandar frente a eso.
Echarte te podría echar como a casi todo el mundo ya que el despido es libre, pero no gratis.
Eso si, pagando la indemnización de 45 dias/año.Lo que procede ahora es la papeleta de conciliación en el SMAC.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas