Congelación de sueldos

Este año hay congelación de sueldos en mi empresa, pero justamente en Marzo hago tres años y según el convenio de TIC cada trienio tenemos un aumento del 5% en nómina.
¿Puedo reclamar que me recojan este concepto en la nómina?
Tenemos Sueldo base, plus convenio, a cuenta convenio, pagas prorroteadas... La cuestión es que creo que si lo pido como mucho me ha comentado un compañero que sacarán el importe de A cuenta convenio y añadirán un campo a la nómina con ese mismo importe por el tema antigüedad.
Por favor necesito saber si esto es así y si realmente vale la pena pedirlo...

1 Respuesta

Respuesta
La empresa te ha de pagar escrupulosamente todos los conceptos que vengan en el convenio. Puede pagar más si quiere, pero no pagar menos. En cuanto a la antigüedad, si el
convenio establece que te pertenece un 5% de incremento(no dices en que concepto, pero
imagino que se hará sobre el salario base, que a su vez imagino afectara a las pagas extras)
Te lo tienen que pagar y punto final.
En principio puede ser cierto que la empresa lo saque del a cuenta convenio. Pero lo que te
conviene saber es que si la empresa hace eso cuando se actualicen las tablas te tendrán
que pagar más de atrasos, pues esa es la finalidad del "a cuenta convenio".
Finalice y puntúe sino tiene más duda.
Gracias por todo, seguiré tú consejo y pediré a la empresa que quede reflejado en la nómina, aunque finalmente lo saquen de a cuenta convenio, entiendo que más adelante podré sacar partido de mi derecho.