Boda en el extranjero

Buenos días,

Si me caso en el extranjero (Portugal) ¿cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso?

¿Desde el día de la boda o desde el día que la embajada española lo aprueba?

Gracias.

Un saludo,

Sara

1 Respuesta

Respuesta

Lo disfrutas desde el día de la boda, siempre que no sea de descanso para ti, en cuyo caso empieza el siguiente día hábil de trabajo para ti.

Eso en el caso de que la empresa acepte el acta de matrimonio como requisito suficiente para conceder el permiso.

Pero si la empresa te exigiera el certificado de inscripción en el Registro para concederlo se retrasaría hasta que dicha inscripción se produzca en el Registro civil español. Por tanto si tras la boda en Portugal, tarda por ejemplo 4 días en inscribirse en el Registro civil de España, tendrías que reincorporarte a tu trabajo e iniciar tu permiso por matrimonio en cuanto se realice el registro.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.
Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook
Laborser