Empresa contrata trabajador parado para cobrar subvención y luego despedirlo

Buenas noches, quisiera saber que pasa cuando una empresa contrata a trabajadores en paro y cobra una subvención por cada persona parada, pero luego esta persona no pasa el periodo de pruebas, ¿la empresa tiene que devolver la subvención?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente si, aunque no en todos los casos.

buenas noches, gracias por contestar.

Me podría decir en que casos no debe devolver la subvención?

Saludos

Es una casuística muy larga, necesitaría los datos concretos de su caso para poder determinar si en su caso no existe tal obligación.

Buenos días, le explico, mi hijo fue contratado por su condición de trabajador en paro de larga duración para así la empresa cobrar la subvención que da la comunidad autónoma.

Ocurrió un percance en el trabajo y eso fue suficiente para que la empresa le echara y no acabara el periodos de prueba, pero no sabemos si eso se le notificó a la comunidad autónoma o si por el contrario si la cobraron y no lo comunicaron..

Dicho percance en principio no parecía gran cosa, pero aun así la empresa lo ha denunciado pero cuando le despidieron le hicieron firmar que era responsabilidad suya dicho percance o negligencia.

Por eso tenemos interés en saber si al no cumplir todo el tiempo que hipotéticamente debía estar trabajando para que la empresa cobrara la subvención, no se ha cumplido (no sabemos el tiempo concreto que debía estar trabajando en pruebas) y así saber los pasos a seguir puesto que no hubo tal negligencia en los términos que ha expuesto la empresa, sino en menor medida y creemos que esta denuncia es solo para cubrirse las espaldas y no tener que devolver la subvención.

Estuvo trabajando 15 días y después le pusieron 5 días mas en concepto de vacaciones.

Espero su respuesta y muchas gracias de nuevo.

¿Qué comunidad autónoma es? Necesito saber exactamente que subvención es para poder responder. También necesito saber que tipo exacto de contrato.

Buenas noches, perdón por no contestar, le agradezco su interés.

Ya está todo arreglado, muchas gracias por sus respuestas