Dudas con el paro

Hola josbian. Pues mira: Trabajé en una empresa durante 8 años (a tiempo completo), entiendo que me hubieran pertenecido 2 años de desempleo (a tiempo completo). Lo que pasó es que despues de que me despidieran, a los 2 dias encontré un trabajo de 4 horas en una tienda ( 1 contrato de 3 meses+3meses de prórroga). Se me acaba la semana que viene y no me van a renovar. Entonces cuando arregle papeles, entiendo que me seguirán perteneciendo los 2 años de paro, pero por culpa de los últimos 6 meses ¿sólo cobraré el 50%?. Si lo se no hubiera trabajado los 6 meses en la tienda....¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si desde que te despidieron de la anterior empresa no as solicitado ni as echo uso de de la `prestación por desempleo que te correspondía por esos ocho años trabajados, sigues manteniendo el derecho a la prestación por desempleo de esas 24 mensualidades.. Esto es lo que dice la Ley: “Para tener derecho a la prestación por desempleo debe acreditarse un período mínimo de cotización de 360 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar en el caso de no haber solicitado la prestación, se puede estar sin perder el derecho a la prestación un máximo de seis años. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta
Perdona la insistencia, pero entonces tenia entendido que la cuantía de la prestación se calculaba teniendo en cuenta los últimos 180 dias cotizados (al 50%) ¿no es así en este caso? ¿no cuenta los 6 meses al 50%?...
Ya se me hacia a mi que la pregunta se refiriera a la duración del la prestación por desempleo, porque porque la pregunta parecía encaminada en ese sentido:Mira la cuantia de la prestaccion por desempleo, depende de lo que se cotize por contingencias profesionales y accidente de trabajo en los 180 últimos días de la situación legal de desempleo, independientemente que las cotizaciones correspondan a tiempo parcial o a tiempo completo,.. La prestación es el 70% de la base reguladora los 6 primeros meses y el 60% de la base reguladora el resto del tiempo de prestación. La base reguladora se calcula como promedio de lo cotizado durante los 6 meses anteriores con exclusión de las horas extraordinarias. En cualquier caso, existe una cuantía máxima de la prestación, que para el 2011 es de 1.087,20 euros para los desempleados que no tienen hijos a su cargo; 1.242 euros para los que tienen un hijo, y 1.397,83 euros para los que tienen dos o más hijos a su cargo.
http://www.laboris.net/static/ca_derechos_cobrar-paro-cuantia.aspx
Gracias, pero con tu respuesta sigo sin tener claro mi pregunta.
Tu compañero trianovil me a contestado de esta manera mas concisa que es lo que necesitaba:
Usuario
Hola trianovil. Pues mira: Trabajé en una empresa durante 8 años (a tiempo completo), entiendo que me hubieran pertenecido 2 años de desempleo (a tiempo completo). Lo que pasó es que despues de que me despidieran, a los 2 dias encontré un trabajo de 4 horas en una tienda ( 1 contrato de 3 meses+3meses de prórroga). Se me acaba la semana que viene y no me van a renovar. Entonces cuando arregle papeles, entiendo que me seguirán perteneciendo los 2 años de paro, pero por culpa de los últimos 6 meses ¿sólo cobraré el 50%?. Si lo se no hubiera trabajado los 6 meses en la tienda....¿es así?
Experto
no cuando presentes los papeles para el paro presenta los de las 2 empresas para que puedas elegir entre un paro u otro y podras elegir el que mas te convenga que como es natural es el de la empresa de los 8 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas