Me negaron la reducción de jornada

Hola me llamo Jaime soy delineante en una empresa de ingeniería y quería comentar mi problema para pedir consejo.
La cuestión es que solicite la reducción de jornada para poder asistir a la facultad por las tardes y me la negaron, en mi empresa hay compañeras con la reducción concedida por tener niños pequeños, ¿ellas tienen derecho a esa reducción y yo no? No se si me están negando un derecho que tengo.
Estado mirando el convenio de oficinas y despacho por el cual me ponen en el contrato y no veo nada al respecto además de que es del 91 para Málaga no se si hay alguno nuevo o es el mismo que se renueva cada año.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento, no tienes derecho a la reducción para cursar estudios. La ley dice la reducción es para la guarda legal de menores de 8 años o familiar enfermo.
Todo esto sin perjuicio que puedas pactar con la empresa un horario que te permita compa-
Tibilizar trabajo y estudios. Pero a lo que no podrás es a obligar a la empresa ya que el poder de dirección en cuanto a horarios es de la empresa dentro de los limites marcados por la ley.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas