¿Afecta a la dignidad del trabajador?

Buenas tardes. Me gustaría saber, si se ve afectada la dignidad del trabajador por la modificación sustancial de la jornada.
Un empresario decide modificar la jornada laboral, y a un trabajador no le viene bien por su tiempo libre ya que se dedica a otras cosas y decide extinguir el contrato de trabajo voluntariamente. En el estatuto pone que no debe afectar ni a la formación profesional ni a la dignidad, pero no veo claro si afecta a la dignidad o no. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Un cambio de horario no afecta a la dignidad del trabajador, pero puede considerarse una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en este caso la empresa debe informar por escrito con 30 días de antelación y el trabajador tiene derecho a extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.