Contrato prácticas después de contrato laboral

Hola,
Mi pregunta la desglosaré en varios puntos que quisiera tener claros, después de leer algunas respuestas que me han ayudado.Mi caso es el siguiente:
Después de una contratación con un contrato por cirunst. De la produccón de 3 meses+prórroga de 6 meses, mi empresa para no hacerme indefinido, me hizo un contrato en prácticas inicial de 6 meses.(Cuando se realizo mi contratación inicial ya tenia la carrera terminada)
Las funciones y condiciones salariales etc. Ubicación departamental etc. Han sido exactamente las mismas, no ha habido ningún tipo de cambio, excepto de contrato.
Han pasado los 6 meses y han decidido no renovarme, con ello me quedo sin indemnización...
1. ¿Este tipo de contratación es legal?
2. ¿Puedo demostrar que es un contrato fraudulento y reclamar mi indemnización?
3. Siendo así, ¿desde qué fecha me pertenecería la indemnización?
4. Si no es así, y todo es legal y correcto...¿Tengo derecho a paro?
Sé que son muchas preguntas... Pero me veo en la situación y no sé muy bien hasta donde tengo derecho.
Muchas gracias por su atención, quedo a la espera de su respuesta. Muy amable!

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, el despido es libre pero no gratuito. Y en tu caso, el contrato esta en fraude de ley, por lo que debes demandar, y aunque no te reincorpores de nuevo a la empresa, cobraras como indefinido, es decir 45 días por año, desde el primer contrato.
Y por supuesto tienes derecho ademas del finiquito al paro..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas