Despido en contrato de duración determinada

Tengo un contrato firmado de duración determinada eventual por circunstancias de la producción con un mes de prueba.
Estaba a punto de cumplir el segundo mes cuando me han despedido.
No me han dado el aviso por escrito ni con antelación.
¿Cuánto me correspondería en la indemnización?, ¿Puedo exigir que me paguen los seis meses?,¿Pueden contratar a alguien más si alegan que me echan por baja en la producción?.

3 Respuestas

Respuesta
Como te despiden tienes derecho además del finiquito a una indemnización de 45 días por año trabajado, no tienen porqué preavisarte, si pueden contratar a otra persona, no puedes exigir el cobre de los seis meses iniciales del contrato.
Respuesta
No te comas ese verso de baja de la producción eso no es causal de despido objetivo, siempre es un despido injustificado pasible de juicio laboral. Lógicamente que te corresponde un preaviso; lo que debes hacer es intimarlosp or carta documento o telegrama siempre por escrito a fines de darte seguridad jurídica e intimarlos a una indemnización que te recomendara un profesional. Te recomiendo que concurras a un abogado ya que sos presa de un despido indirecto y un juicio es tu solución, veras como lo obligan a indemnizarte.
Pero en el mejor de los casos para mi, ¿qué indemnización me correspondería?, si te digo además, que me obligaban a hacer horas extra y que hoy estaba enfermo en casa con un permiso médico de 48 horas, ¿qué me recomendarías que hiciera para meterles el mayor puro posible?
NO puedo hablarte de montos pero lo ideal seria mandarles una carta documento intimandoles a pagar una suma que escojas estimativamente en concepto de indemnización bajo apercibimiento de considerarte despedida sin causa . dee ahí ya en manos de un profesional
Respuesta
Solo 8 días por el tiempo transcurrido. En principio depende de la función para la que fuiste contratada. No pueden contratar a alguien por circunstancias de la producción pero sí por otros motivos.