Terminación contrato temporal sin avisar

Hola
Llevo casi dos años trabajando en una empresa con un contratos temporales por obra a través de una ETT.
Cuando hay poco trabajo nos mandan una temporada a casa sin darnos de baja. Si la cosa se alarga nos avisan de que nos mandan al paro por si queremos pedir la prestación y cuando hay trabajo nos vuelven a contratar.
En esta ocasión-hace un mes y medio- me dijeron que me mandaban a casa por un tiempo.
Durante todo este tiempo pensé que seguía contratado hasta que he consultado mi vida laboral y he visto que el contrato finalizo hace más de un mes.
Ahora no puedo cobrar la prestación porque se paso el plazo de 15 días.
¿Deberían haberme avisado?
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La empresa está obligada a avisarte por escrito de la finalización del contrato en caso contrario deberías seguir trabajando hasta que te informen por escrito. Si la ETT te pidió que estuvieras sin trabajar deberías haber solicitado que te informaran por escrito para evitar este tipo de situaciones.
En todo caso se puede entender como un despido, pero para reclamar por despido tienes 20 días y ya ha pasado más de un mes.
En tu caso hablaría con la ETT para que te expliquen la situación y te den una solución, a partir de aquí pondría una denuncia en la inspección de trabajo y acudiría a mi sindicato para tomar medidas contra la empresa.
Aunque legalmente se supone que lo tienes todo perdido pueden hacerse muchas cosas para reclamar.