Un par de preguntas sobre laboral y s.s.

Buenas noches,
Estoy de baja laboral por IT desde hace 3 meses y no sé si cotizo a la SS, he mirado por el google y no me queda nada claro, es para saber si esto puede afectarme a la hora de coger el paro.
La otra pregunta (soy nueva y preocupara por mi futuro...) es si a la hora de solicitar el subsidio por desempleo cuenta los días cotizados anteriores a los 6 años desde que te quedas en el paro ya que yo pasé 4 trabajando para mi marido sin contrato y lo que tengo cotizado es anterior (hasta septiembre de 2004) más lo llevo trabajando desde marzo de 2008.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si la empresa esta cotizando por ti durante la baja te serviría acercarte al INNS y que te lo confirmen allí. Pero si estamos hablando de que estas de baja y se te acabo el contrato o te despidieron el periodo que estés de baja se te descontara del paro si tuviieras derecho a el, salvo que la baja sea por contingencias profesionales.
Para el paro se miran las cotizaciones de los 6 últimos años, por lo tanto lo anterior se pierde.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.