Desempleo y baja por maternidad

Hola, ante todo, muchas gracias por estar ahí cada vez que lo necesito. Esta vez mi pregunta es si tengo derecho o no a cobrar baja por maternidad estando desempleada. Te cuento un poquito. En mayo se me agota el desempleo, es decir, es el ultimo mes que me ingresan el importe de desempleo, pero a final de marzo tengo a mi bebé, entonces la duda que tengo es si puedo solicitar la baja por maternidad, dejar el desempleo durante los meses de baja y una vez se agote la baja volverme a acoger a los 2 0 3 meses de desempleo que me queden.
Espero que haya explicado medio bien la duda que tengo. Un saludo y muchísimas gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Y buenos días
Tratare de ayudarte, para ello, lo mejor sera exponerte tu caso mediante un gráfico, como dicen una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, espero que te quede claro.
<h2 class="titulo4">¿Qué sucede con la prestación contributiva por desempleo si mientras la estoy cobrando se producen la maternidad o la paternidad?</h2>
<p class="tac">
Si su maternidad o paternidad suceden mientras está percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, puede suspender ésta e iniciar la prestación por maternidad o paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrá reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión. Tiene 15 días para solicitar la reanudación desde el final de las prestaciones de maternidad o paternidad.
Como decía.
Muchas gracias por tu ayuda. Si es así, ¿Cuándo y como debería solicitar la baja por maternidad y que pasos he de seguir?
Para eso deberás dirigirte a tu oficina del INEM, ellos te facilitaran la tramitación de la documentación pertinente, para tu solicitud.
Muchísimas gracias por tu ayuda. No tenía ni idea de si me correspondía algo o no, ni de dónde tenía que acudir para enterarme.
Me has servido de gran ayuda.
Un abrazo y hasta otra.