Antigüedad en ere

La duda es la siguiente: en mi empresa se ha solicitado un ere y vamos a trabajar durante 90 días una semana si y otra no por lo que las semanas que no trabajamos las cobramos del paro pero solo un pordentaja del bruto, pero, me han comentado que al cobrar del paro perdemos la antigüedad en la empresa, ¿es cierto? Muchas garcías de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para nada pierdes la antigüedad, seguirás manteniendo la misma que tienes antes del ERE.
El ERE, es una situación especial, que la socita la empresa, nunca el trabajador, y la aprueba la autoridad laboral.
Ante esta situación, el trabajador, no tiene que ver sus derechos afectados, y entre ellos, el de la antigüedad en la empresa.
Si fuera tan fácil como te han comentado, cuantas empresas, aprobecharian la situación, para quitarse antigüedad de los trabajadores, a mogollón, no lo crees tu así.
Otra cosa que me gustaría comentarte, ante un ERE, el trabajador se ve afectado en su salario, entre otras cosas, por lo que antes de aprobarlo, o darle el visto bueno el comité de empresa, se deberían pactar alguna que otra cosa con la dirección de la empresa, entre lo que es puede negociar, estaría el percibir una compensación, entre lo que paga el paro, y la diferencia del salario real, que cuando llegue la hora de cobrar la paga extra, como se cobrara, en función de los días trabajados, un porcentaje del total de la paga extra, una compensación sobre el importe total de la misma.
En fin, veras que si no lo cerráis bien, quedaran preguntas en el aire, que a posteriori, pueden surgir.
Cuando decidas terminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas