Buscando un despido.

Qué crueles son los empresarios! Pero si lo ves desde el otro punto de vista, ¿mi punto de vista?
Tengo un empleado que comienza a llevarse mercancía a casa, pero como no se le ha grabado ni pillado insitu, pues no se le puede hacer nada. Ante la situación, coge una baja "por depresión" y a cobrar desde casa, sin dar un palo al agua. Esperando a que te hartes, le hagas un despido y le pagues su indemnización.
¿Qué hacemos los empresarios ante casos así?
¿Hay alguna ley que nos proteja? Somos pequeños empresarios a los que sólo nos exigen pagar y pagar, impuestos y más impuestos.. Y con esta época de crisis, lo único que van a conseguir es que todos nos vayamos a pique, la suerte es que como somos autónomos no vamos a cobrar ni el paro.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Quizás tu puedas ser una excepción, pero hay que reconocer, que también los hay de todos los colores, ¿o no?
Cuantos empresarios abusan de su posición, cuantos se aprovechan de las subvenciones estatales, europeas, locales, etc.
Cuantos mpresarios, no pagan lo que tienen la obligación de pagar a la seguridad social y hacienda
Cuantos empresarios están aprovechando el momento de crisis, que aun la ahondan más, para despedir a trabajadores con más antigüedad, para pagarle menos en el despido.
Cuantos empresarios, cuando la situación era, buena, les han pagado más a los trabajadores, por eso, por que ganaban dinero.
En fin, que esto es internet, y aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, con respeto, pero lo que quiera, incluso a quejarse de que no tienen derecho a nada.
Gracias por tu comentario, y por favor cuando termines no te olvides de finalizar.
Cuando habláis de empresario siempre se piensa en la grandes empresas, porque mueven a mayor número de trabajadores, tienen facilidades para obtener una subvención, demandar a un empleado hasta ir a juicio... y todo lo que me quieran contar, pero la pequeña y mediana empresa es numerosa en este país, y a estos empresarios no les llega ninguna facilidad.
Nos queda sólo la opción del pataleo, pues gracias, y seguir llenándole la cabeza de pajaritos a los empleados de como cogerse bajas porque sí, de hacerles creer que el gobierno nos da subvenciones a mansalva que luego nos quedamos, de camuflar lo que realmente se paga por tener un trabajador ( salario, seguridad social, gestor laboral, impuestos a hacienda, vigilancia de la salud, prevención de riesgos laborales...)... Con más de tres millones de desempleados, es el mejor mensaje que se puede transmitir.
Ser neutrales y estar en el mundo real. En el derecho laboral también hay deberes para todos, ¿o es que sólo nos leemos las obligaciones de los otros?
Me alegro de poder comentar algo, y de que comenten al mismo tiempo.
Soy totalmente neutral, no conozco a ninguna de las personas, que piden consejos, puede que algunos digan la verdad, y puede que otros no lo digan.
Soy neutral, cuando digo que las subvenciones son todas para las empresas, en general, no hago distinciones de grandes o pequeñas, si tu no tienes, o no las solicitas, puede ser por varios motivos, que yo, no te voy ha decir, para eso están las asesorías, y las gestorías, que por lo general son las que viven asesorando a las empresas.
Me alegro de oír, que tu empresa, se gasta lo que supuestamente se tiene que gastar en seguridad laboral, pagarle a los trabajadores, lo que realmente les tiene que pagar, cotizar a la seguridad social y hacienda, lo que realmente tiene que cotizar, los impuestos directos e indirectos, el asesor, el gestor, el abogado, etc, etc, etc.
Que malos somos cuando pedimos que se cumpla lo que esta regulado por ley, PARA TODOS.
Pero mira, si que estoy de acuerdo contigo en una cosa, que cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones, y no solo en el derecho laboral.
Claro que estoy en el mundo real, por eso mismo, porque estoy en el mundo real, y la realidad que vivo y veo, todos los días, es que los empresarios están abusando de su posición, abusando de la situación, abusando de la precariedad, etc, etc.
Te invito a que leas las preguntas y los problemas de las personas que visitan esta página a diario, veras como esta el mundo real, entenderás quien esta más cerca del mundo real, tu o yo.
Experto bastante imparcial, ante una duda laboral del empresario no da solución alguna, se limita a criticar a esta parte, generalizando, provocando y dejando siempre esa sensación de Empresario explotador y el pobrecito trabajador esclavizado.
Buscaba una respuesta ante un problema laboral, y me encontré con un panfleto sindicalista. Gracias y hasta nunca, buscaré otros foros más expertos y más pluralistas.