¿Puede la empresa romper el convenio y contratarnos como fijos discontinuos en vex de indefinidos?

Mi caso es el siguiente.
En primer lugar estoy embarazada y según convenio al cabo de 2 años en la empresa soy indefinida.LLevo más de 2 años y por tanto soy indefinida.El caso es que la empresa dice que por problemas no nos van hacer indefinidos, sino fijos-Discontinuos.
¿Pueden hacerlo?
Gracias
Respuesta
Si tal y como dices el convenio colectivo por el cual, se rigen las relaciones laborals, entre las empresa y los trabajadores afectados por el mismo, dice que tienen que haceros indefinidas, cuando llevéis dos años en la empresa, pues la cosa esta clara, eso es lo que vale o todos los efectos legales.
Si la empresa, por los motivos que ella estime a bien, dice que no, que eso que dice el convenio, no le afecta, y tu quieres defender tus derechos, pues nada demanda al canto, y que la empresa cumpla con uno de sus compromisos, establecidos por el convenio.
Mira, que la empresa diga misa, lo que prevalece, es lo que dice el convenio, si le viene bien a la empresa perfecto, si le viene mal, pues ya sabes, a darles trabajo a los abogados y al juzgado de lo social, al final si es así, si lo dice el convenio colectivo, la empresa no tendrá más remedio que aplicar lo que dice el mismo.
Por esa regla de tres, si el convenio dice que tiene que pagaros dos pagas extras, y la empresa dice que no le va bien pagaros eso, que harías, pues eso, demandar y hacer valer tus derechos.
Para finalizar, hay mucha diferencia entre indefinida y fija discontinua, mucha, mucha, por lo tanto tu misma, pero yo en tu lugar pelearía por que se cumpliera el convenio. No tienes nada que perder y si mucho que ganar.
Cuando decidas terminar.