Contrato obra y servicio (dudas)

Trabajo en una constructora y me hicieron un contrato por obra y servicio en agosto de 2007, en dicho contrato aparece que me contratan "para la cimentación de un edificio", la cuestión es que la obra ha durado 2 años y medio y la cimentación de un edificio tan solo dura unos meses. Se ha acabado el edificio y la obra. Ahora estoy trabajando en otra obra pero me piden que firme un documento en el que pone "hacer extensivo el contrato de trabajo suscrito en fecha 000000 al centro de trabajo que esta entidad tiene ubicado en... A partir de 1 Julio de 2008 (esta carta no la he firmado y me niego a firmarla)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede considerar este contrato como fraude de ley y pasar a ser indefinida? ¿Si me despidieran me correspondería indemnización por obra y servicio o por indefinido?
Si firmo la extensión del contrato tendré que estar 2 años y medio más que es lo que durará esta nueva obra y hasta que no acabe no podrán hacerme indefinida y si me despiden antes no me indemnizarán como indefinido sino como obra y servicio.
No se si me he expresado bien, pero es que tengo muchas dudas y muchas preguntas.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al haber acabado la supuesta obra y haber seguido trabajando después, tu contrato pasó a estar en fraude de ley. Lee el artículo que tengo sobre eso en mi web para tener más información. Por tanto eres indefinido desde el primer día. Aunque firmaras ese papel lo seguiría estando porque al contrato de obra no se le puede cambiar la obra a la que está vinculado y está claro que un edificio no se puede mover. Además en el contrato tenía que decir qué edificio en concreto es ese y si no lo dice es otro motivo más de fraude.
Por tanto si te comunican el fin de obra es un despido improcedente. Lo demandas y ten por seguro que cobras los salarios de lo que dure el proceso juidicial y luego tendrán que readmitirte como indefinida reconocida por sentencia (en tu puesto actual, no en otro) o bien indemnizarte con 45 días por año.
En el contrato pone que se me contrata para la "cimentación del nuevo edificio de envasado y almacen de expediciones en la población tal para la empresa tal".
A mi en nomina me aparecía que mi centro de trabajo era el nº621 y ahora aparece que mi centro de trabajo es el nº725 sin que yo haya firmado nada.
Sigo trabajando en el mismo sitio(en el mismo recinto) donde estaba pero haciendo otro edificio nuevo para el mismo cliente. Han contratado de nuevo a la empresa en la que trabajo para hacer otro edificio.
¿Sigo teniendo los mismo derechos que me has comentado antes?, te lo he especificado un poquito más para que quedara más claro.
La obra nº725 acaba a finales de 2009 y tengo previsto tener un bebe, si ellos dicen que finaliza la obra y servicio y estoy embarazada me quedaría en la calle. ¿Ellos pueden alegar que ha finalizado la obra y servicio y que ya no quieren contar con mis servicios? ¿O se considera que por estar en contrato en fraude de ley soy indefinida y si me quieren echar tienen que pagar 45 días por año?
Me sabe mal preguntarte tanto, pero este tema me preocupa bastante.
Un saludo y gracias.
Tu contrato está en fraude como un piano. Simplemente tienes que demostrar que la cimentación del edificio ya terminó, lo cual me parece sencillísimo, con sólo hacer unas fotos. Entonces si te comunican el fin es un despido improcedente. Demandarás y en el peor de los casos cobrarás una buena cantidad de dinero como te he dicho, pero ojo, que te quedas en la calle igual. Si quieres seguir tienes que quedarte embarazada antes de que te comuniquen el fin de contrato. Entonces sería despido nulo, con readmisión obligatoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas