Vacaciones

Buenos días, os explico un poquito mi caso.
   Me deben vacaciones del 2008, mi jefe me ha dicho que me las coja, del 5 al 11 de enero de 2009, ya el lunes que quedo de vacaciones, pero no me las han dado por escrito.
   Quiero que conste que cojo esos días, por que la relación con mi empresa esta fatal, y como pienso muy mal, puede que cuando vuelva me digan que me despiden, por no fustijicar las faltas al trabajo.
    Mi pregunta es: si le mando un burofax, diciéndoles, que con conversación mantenida con administradosr de la empresa, y de acuerdo ambas partes, voy a faltar esos días por vacaciones, ¿tendré las espaldas cubiertas?
     Gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el burofax no sirveria de mucho si no hay acuerdo previo firmado para que disfrutaras las vacaciones del 2008 pasado el año natural o el convenio no especificara esta particularidad. Normalmente las vacaciones se devengan y disfrutan durante el año y en poquísimas ocasiones un convenio colectivo permite disfrutarlas pasado el año. Por lo que probablemente las hayas perdido y no te saldría a cuenta una demanda por vacaciones. Pero también probablemente la empresa cometa algunas o muchas irregularidades como por ejemplo no disponer del calendario laboral expuesto en el tablón de anuncios de obligado cumplimiento, por otra parte. Yo lo que haría seria exigir que te firmaran el disfrute de esas vacaciones que te quedan pendientes a cambio de no denunciar alguna irregularidad de las que te he comentado, Por lo tanto, habla con tu jefe.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Es que ya estoy de vacaciones, y ellos nome van a firmar nada, así que esta mañana le he puesto un burofax, para que quede constancia, no tenemos calendario laboral expuesto en ningún sitio.
  De momento no las he perdido, las cojo del lunes 5 al 11 domingo.
En tu caso al haberles metido ya el burofax si quisieran hacer lo que tu sospechas(despedirte por abandono de puesto de trabajo)deberían de mandarte un burofax para que te incorporaras a tu puesto antes de intentar darte la baja como si fuera sido voluntaria y si no lo hicieran el juez sospecharía en caso de que tu demandaras por despido. En ese sentido tienes las espaldas cubiertas. También el hecho de que en la empresa no haya calendario laboral ni planificación anual de vacaciones. Por lo que en el juicio, en caso de duda siempre se tiende a beneficiar a la parte más débil que es el trabajador.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.