Sobre la finalización de mi contrato de prueba.

Acabo de ser despedido al no superar el periodo de prueba de 4 meses de mi contrato de maestro. Dicho despido fue efectivo el día 19, tal y como constaba en la carta de despido correspondiente, pero la junta directiva me comunicó que me mantendría en activo hasta el día 26. Creo que esto puede ser alguna irregularidad o una estratagema para pagarme de menos en las prestaciones por desempleo, porque como maestro me correspondían 19 días de vacaciones (Del día 20 de Diciembre al 7 de Enero ambos inclusive) pero no disfruté de ninguno. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.6474609375}
Respuesta
Esa prolongación no es nada raro. Son los días de vacaciones que te corresponden proporcionalmente a tu estancia en la empresa (2,5 por mes).
Donde puede estar el truco es en el periodo de prueba. No son 4 meses necesariamente. El periodo de prueba es el que diga en el convenio aplicable, que en tu caso debe ser el de enseñanza reglada. Si hubieras pasado el que dijera en el convenio (no vale el del contrato si es superior) entonces es un despido improcedente y tendrían que pagarte una indemnización de 45 días por año (haz la cuenta con los meses que has estado).