Vacaciones en febrero

Muy buenas, me contrataron en septiembre y me pertocan creo que 10 días de vacaciones, más o menos. La empresa me dice que ahora no es buen momento para hacer vacaciones y me ha pedido que las haga en febrero. ¿Pueden hacerlo? ¿Me las pueden quitar por no haberlas disfrutado?
Muchas gracias!
Respuesta
Algunos convenios permiten pasar vacaciones hasta cierta fecha del año siguiente. Si en el tuyo no está permitido entonces si se acaba el 2008 pierdes el derecho al ejercicio de tus vacaciones, cosa que puede que la empresa sepa y sea lo que está buscando. En ese caso deberíais firmar un acuerdo escrito en el cual os pasáis por días de vacaciones del 2008 al 2009. Si no quieren hacerlo, deberías demandar para no perderlas, antes de que acabe el año. Proceso judicial rápido, gratuito y sin abogado.
Por otro lado, en cuanto a la fecha, el Estatuto dice que debe ser de mutuo acuerdo siempre, y por tanto las vacaciones no son cuando a la empresa le viene bien o cuando hay poco trabajo.