No me han pagado el finiquito

Hola, soy de tenrife estuve trabajando en una empresa de discapacitados psíquicos y físicos el 27 de juulio se me ha cabava el contrato no me lo renovaron. No me han dado ni la ultima nonmina ni el finiquito y llamo todos los viernes y siempre me dan excussas que todavía no han llegado ... Y ya estamos a 29/12/08 que debo hacer.
De estos temas no me entero porque soy nueva.
     Un saludo
                        Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier momento puedes poner una reclamación de cantidad por lo que te deba la empresa. Lo que pactacteis de palabra es papel mojado, lo que si es cierto es que la empresa te debe dinero. Debes presentar la papeleta de conciliación en el Smac de tu ciudad(órgano conciliador para evitar ir a juicio). Si en el acto de conciliación no hay acuerdo es decir la empresa no te paga, se va a juicio y el juez les obligara a pagar. Te aconsejo que busques asesoría profesional del gabinete jurídico de algún sindicato o abogado laboralista para iniciar cuanto antes el proceso. De paso haz que te revisen bien las nominas por si has estado cobrando menos de lo que dicen las tablas actualizadas del convenio colectivo aplicable a la actividad de la empresa y lo sumas a la misma demanda. Por ultimo, para las deudas de salario tienes un año de plazo desde que se conoce la deuda, pero pon en marcha el proceso cuanto antes.