Finalización de contrato por ETT

Mi situación Laboral con una ETT es la siguiente, me hacen un contrato con fecha del 1 de agosto hasta el 23 de diciembre y resulta que la empresa en la que realizo mis servicios cierra una semana antes de que finalice mi contrato, me llama la ETT y firmo una notificación de finalización de contrato con fecha de una semana antes a mi contrato y quería saber si estos es legal, no percibo ningún dinero de esta semana sin trabajar, pero a mas tampoco cotizan por mi en la seguridad social esta semana
Esto es legal me tienen que indemnizar la semana no trabajada y si están incumpliendo el contrato de trabajo que puedo hacer
Gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente no es legal. Tienes 20 días para demandarles. Acude de inmediato a Inspección de trabajo con todos tus papeles, y también a un sindicato, donde te gestionaran la demanda.
Te recuerdo no obstante no firmar nunca una baja por tu cuenta, porque entonces te quedas sin nada. Y sino pon siempre "NO CONFORME"
Hola Experto
En la carta me pone esto más o menos
En la notificación finalización de contrato me pone que se acogen a este al articulo el 49 1 C del estatuto de los trabajadores del metaly ponen, que con la fecha finaliza la vigencia del mismo quedando rescindido y sin efecto y que termina nuestra relación laboral
y que la causa de la presente es que en dicha fecha expira y finaliza la duración de la vigencia de la duración del contrato con la empresa usuaria
si no denuncio tengo derecho de recibir el desempleo o tengo que denunciar
gracias experto
Cobras el desempleo igual, ya que es finalización de contrato, no baja voluntaria.