Ampliar de plazo reducción jornada reducida

En marzo de 2006 me incorpore después de mis 4 meses de maternidad al trabajo con reducción de jornada, que solicite. La carta de solicitud me la entrego la empresa para rellenar, y en un espacio ponía que horario y plazo quería, el horario me "obligaron" a que fuese una semana de mañana y otra de tarde, ya que yo quería solo de mañana, y el plazo puse 3 años.
El plazo de los tres años cumple en marzo de 2009 y me he estado informando que puedo solicitar una ampliación, pero todos me dicen que la carta que entregue debe estar muy bien escrita.
Quisiera saber que puntos no me debo dejar al escribir la dichosa carta

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que esta le servira. Recuerde mandarla por burofax con acuse de recibo y ceritficacion de contenido si la empresa se niega a firmarla y sellarla y darle su copia. Recuerde dar un plazo prudencial para que la empresa le conteste y si no lo hace pasado el plazo puede interponer la demanda para que decida un juez.
A la direccion de la empresa-----sita en-----.
El/la sr/a-------------con DNI ---, como trabajador de la empresa citada en el encabezamiento de la presente carta, con categoría profesional-------------.
Comunica:
Que en virtud a lo dispuesto en el art.37.5 del Estatuto de los Trabajadores, se acoge a reducción de jornada por guarda legal de menor, siendo mi nuevo horario de------a ------, de lunes a ------, a partir del día--------.
En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas