Periodo de lactancia

Buenos días mi mujer esta embarazada, y querría saber como funciona el periodo de lactancia, se que tiene derecho a 16 semana de baja de maternidad y luego puede coger algo más en el periodo de lactancia, ella trabaja como técnico en farmacia en Barcelona pero en el convenio no pone nada, ¿me podrías ayudar?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la lactancia esté recogido en el estatuto. Te expongo el funcionamiento que detalla.
Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.
Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.
Gracias por la respuesta y por la rapidez, ¿pero un pequeña consulta si lo quiere acumular todo en un mismo periodo cuanto tiempo más le pueden dar? Una semana 15 días...
Depende de la edad del bebé, ya que es hasta los 9 meses. Media hora cada día de trabajo, hasta que el bebé tenga 9 meses.
Como comprenderás, ese cálculo lo puedes hacer tu mejor, ya que no se cuando se reincorporará, si las 16 semanas después del parto las usará todas ellas, o solo las 4 obligatorias y tu el resto, si hace 5 días a la semana de 8 horas o 6 de 7, etc.
El caso es que desde que empiece a ejercer ese derecho, es media hora diaria hasta que el bebé tenga 9 meses, si piensa acumularlas.