Cotización Incentivos Fin de Año.

Hola, Mi consulta es la siguiente:
En mi empresa damos incentivos fuera de nómina tan solo reteniendo
IRPF. Lo hacemos puntualmente y a final de año. Según legislación esos
importes deben cotizar, pero la pregunta es ¿qué probabilidad existe de
que nos lo puedan exigir? ¿Qué conllevaría?
¿Sanción, recargo, intereses de demora?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Podrían exigirte la cotización en caso de inspección de trabajo, conllevaría la cotización correcta de esos importes así como un recargo del 20%, y si el inspector entiende que hubo mala fe además podría sancionaros económicamente.
¿La probabilidad? Puedes estar años sin una inspección como que mañana tengas una y no comprueben este dato, como que la próxima semana alguien denuncie esta situación y tengas que cotizarlo. En esto no puedo darte una respuesta exacta.