Laboral

Estoy en una empresa desde hace 1 año y 2meses temporal 1 año indefinida 2 meses pero siempre en la misma empresa ahora nos aumentan el horariio de trabajo pero se mantiene el mismo sueldo mi contrato es de hostelería pero en realidad estoy trabajando en un salón de maquinas recreativas, no libro nunca en ningún día festivo solo 1 día a la semana y un fin de semana al mes y ahora nos han comunicado verbalmente que ya tampoco libraremos esos días no se que hacer ni que reclamar necesito de vuestra ayuda por que no se cuales son mis derechos como trabajadora ni a donde dirigirme sin más y atentamente diana.

1 Respuesta

Respuesta
En el convenio de Hostelería no sólo se estipulan dos día libres sino que además tienen que ser seguidos.
No tienes obligación de hacer más de 8 horas diarias.
En cuanto al salario debes fijarte si te están abonando un plus por festivos así como la bolsa de vacaciones.
El sueldo de un ayte de camarero o similar ronda los 1100 euros.
Así que exige tus derechos.
Perdona pero yo se que esto lo esta haciendo la empresa para que yo me despida ya que yo soy fija mi pregunta es más clara aun me tendrían que indennisar si me despiden o el tiempo que yo llevo en la empresa no cuentan para nada recuerde que yo llevo 1 año temporal y 2 meses fija y en todo ese tiempo he trabajado de lunes ha domingo incluyendo todos los días festivos del año librando solo un día por semana y un fin de semana al mes y no me han pagado nada más que mi nomina que es de 1000 a 1100 e mensuales y ahora nos quitan también ese día de la semana y el fin de semana al mes dígame más o menos cuanto me tienen que pagar por todo y adonde tengo que dirigirme para reclamar gracias.
Si te despiden te tienen que indemnizar a razón de 45 días por año trabajado que en tu caso sería:
¿14meses a razón de 1100? ¿Serían más o menos 1925? De indemnización.
Aparte vacaciones pendientes de disfrutar y nómina del mes correspondiente.
Le escribo agradeciéndole la ayuda que me a prestado con su respuesta por que me ha ayudadomuchisimo y le estoy muy agradecida así que muchas gracias.