Rescisión contrato en período de prueba

Me urge la respuesta a la pregunta y necesito de vuestra ayuda.
Llevo trabajando en una empresa 15 días con contrato por necesidades de la producción. Tengo período de prueba de 3 meses. He pasado entrevista en otra empresa y me ofecen contrato fijo con ésta.
Debería empezar el lunes día 15 de diciembre. Hoy día 10 he comunicado por escrito mi baja voluntaria y rescisión del contrato para el día 15 a mi actual empresa. La empresa me dice que no saben si me podrán dar de baja el viernes día 12 por que el de RRHH está de vacaciones. Dicen que el lunes 15 me daría de baja, pero en este caso la nueva empresa no podría darme de alta hasta el día 16.
Quiero empezar el lunes 15 con mi nueva empresa como sea, pero que se pueda. ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente con mi actual empresa, para que me de baja en la SS el día 12? Y así poder entrar con la nueva el día 15.
Creo que en mi escrito debería haber puesto rescisión para el día 12, si este fuera el caso, ¿podría entregar un nuevo escrito corrigiendo este error? ¿Y mandar un burofax a la empresa para de esa forma, "obligarla" a darme de baja el viernes 12? ¿Y amén de que este de vacaciones el de RRHH?
Agradecería infinitamente una pronta respuesta.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que durante el periodo de prueba no es necesario preavisar con ningún día de antelación.
Evidentemente la gente lo hace por cortesía pero no es obligatorio.
Por otro lado decirte que las bajas en la Seguridad Social se pueden dar con carácter retroactivo seis días.
O sea que aunque el departamento de Recursos Humanos se incorpore el 15, te pueden dar de baja sin problemas con fecha 14,13 o 12, incluso 9.
Puedes comenzar a trabajar sin problema el lunes 15 y comentale a tu empresa lo que te digo para que te den de baja con fecha del día anterior.
Muchas gracias por tu pronto respuesta.Me es de muchísima utilidad, así podré empezar en la otra empresa el día 15. Hablaré hoy mismo con las dos empresas y les cuento esto que me dices y arreglado.
Saludos