Despido laboral y finiquito

Hola, mi pregunta es la siguiente: mi hermana está como autónoma y su pareja está contratado de forma indefinida. Ante la crisis han decidido cerrar a final de año, el último día de diciembre. Mi cuñado ya tiene un trabajo para finales de enero y mi hermana sigue buscando. ¿Cómo debe hacer el despido? Me imagino que deberá darle una carta de despido y el finiquito. La causa es por que no llegan a fin de mes... Podría alguien ayurdame en este tema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debe darle una carta de despido pero como es un pacto entre ellos no tiene por que poner en ella las verdaderas causas.
Basta con especificar un motivo cualquiera ( Reducción de plantilla ) y la cantidad de indemnización.
Si me das más datos te puedo de ir cuanto es esa cantidad.
Gracias por tu rapidez. Ellos están en el bar desde hace dos años. ¿Puede poner la carta el motivo de cierre por falta de beneficios?. Gracias de nuevo.
Si, cualquier cosa.
Supuestamente entre ellos no debería hacer falta nada porque son pareja pero en mi vida profesional ya se han dado caso de ex parejas que denuncian reclamando salarios etc.