Indemnización por despido 33 o 45 días

Hola. Mi pregunta es la siguiente en mayo de 2005 entre a trabajar a una empresa me hicieron dos contratos de 6 meses y en mayo de 2006 me lo convirtieron en indefinido. Están despidiendo a mucha gente y mi pregunta es la siguiente cuanto corresponde de indemnizadión 33 días o 45 en mi contrato hay una clausula que pone que no esta acogido al decreto ese de los 33 días pero como luego se hizo lo de la reforma laboral me despista un poco. También quisiera saber si para el calculo de la indemnización se utiliza el bruto de la ultima nomina incluido las horas extras (figuran cono productividad) o estas no se incluyen y si solo se utiliza la ultima nomina o una media de varias. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si o sdespidos son disciplinarios e improcedentes, la indemnización es de 45 día spro año. Los 33 días era para contratos especiales con bonificaciones especiales, según la ultima reforma que nombras.
Por otra parte, el calculo se hace sobre el bruto del ultimo año, no el ultimo mes, y se incluyen las horas extra y todo lo que esté en la nómina como conceptos salariales.
Gracias por su respuesta. También se me olvido preguntar si para el calculo de los días que corresponde cuenta desde la fecha que entre a trabajar en la empresa o desde que me hicieron indefinido. Los contratos no han tenido interrupciones.Muchas gracias.Un saludo.
Si entre los contratos no te han finiquitado, que imagino que es el caso, cuenta desde el primer contrato.
En tu nomina ha de poner desde la fecha que perteneces a la empresa, desde esa fecha es la que se cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas