En que puede afectar el ERE temporal al trabajador

Pues no tengo ni idea de todo esto ¿qué debo tener encuenta?

1 respuesta

Respuesta
En que durante el ERET no estará trabajando, la empresa deberá cotizar por el trabajador y el trabajador podrá cobrar el desempleo.
Tengo que tramitar yo el paro o se encarga la empresa de todo ese papeleo. Cuanto menos se cobraría.
El desempleo es una prestación del trabajador, por lo tanto es este el que tiene que tramitarlo, pero sería tan simple como presentar la documentación que te entregue la empresa en la oficina de empleo.
Se cobra el 70% de la base reguladora.
Y el 30% que falta la empresa debería de pagarlos
La prestación por desempleo la paga el INEM, la empresa no tiene que complementar dicha prestación, salvo que por acuerdo entre trabajadores y empresa esta esté obligada a dar una compensación durante el ERET.