Baja de 18 meses y no me llama nadie

Estoy de baja desde el 14 de junio del 2007, me faltan unos días para los 18 meses y no tengo absolutamente ninguna noticia de la inspección de la seguridad sosial. En el mes de junio, mi medico de cabecera me deriva al inss por haber cumplido el plazo de 12 meses y me dicen que ya mme avisarán para ir al inspector, y a día de hoy sigo esperando... No se que yengo que hacer y mi medico de cabecera tampoco sabe nada, ha entrado en madrid hace poco la ley nueva y no sabe nadie que pasa...
Por favor si alguien sabe que puedo hacer le ruego me lo diga con la mayor brevedad posible, ya que solo quedan días para los 18 meses

1 Respuesta

Respuesta
Vete por la sede de la Seguridad Social e infórmate, cuando cumpliste los 12 meses debiste de pasar ya una inspección y tuviste que tramitar el pago delegado que a partir de ese momento te pagaría la SS.
Gracias por contestarme tan rápido, he ido 4 veces a la seguridad social y nadie me dice nada (ya te llamarán). No he tramitado nada ni he pasado nada, el primer mes no me pagó nadie, después me ha seguido pagando la empresa pero ahora no se que hacer.
¿Me puedes ayudar? Muchas gracias
Entérate donde se pasan la inspecciones medicas y vete por allí a informarte, a mi desde que cumplí los 12 meses me vieron los inspectores, y pasaron a pagarme por la SS, y cada 3 meses me mandan una carta, también puedes preguntar a tu empresa por si saben algo ellos. No obstante me parece muy extraño que en la sede de la SS no te sepan informar.
No, en la empresa no saben absolutamente nada... ni el médico de cabecera, ni donde yo fui 4 veces en cuanto cumplí los 12 meses... esta tarde voy a hablar con un abogado para ver que es lo que tengo que hacer porque estoy bastante preocupada. Voy a intentar hacer lo que dices, a ver si saco algo en claro
Gracias y mejorate
Estaba pensando que puede ser que tu caso sea diferente al mió, en el sentido que a lo mejor lo tuyo es un accidente de trabajo, en vez de enfermedad común, que llevara un tratamiento diferente, y que a lo mejor tu patología esta clara para declararte una incapacidad, no se, son ideas, si a lo mejor tu enfermedad es tan fuerte y esta tan clara que puedes no volver a trabajar pues a lo mejor de ahí el retraso, ya que después de los 18 meses dice la ley que dan otros 3 meses para estudiar el expediente de incapacidad, y luego hasta un total de 24 meses desde que te pusiste enferma, si piensan que puedes mejorar. Deja ver que te dice el abogado, seguramente te dirá de presentar un escrito en la SS solicitando información sobre tu estado, llévale toda la documentación que tengas sobre el caso.
Un saludo, que te mejores, y mucha suerte.
Creo que suerte si voy a tener que tener... No es accidente laboral, la baja empezó así, pero luego me derivaron a la seguridad social porque lo que me ocurre me dijeron que viene de lejos, el trauma dice que calcula que desde los 10 años... (no se si te he dicho que era una vertebra rota y que con el paso de los años al no estar bien sujeta me he cargado el disco y todo, me operaron y me pusieron unos tornillos me hicieron un injerto de hueso y me colocaron algo para sustituir el disco...) el trauma dice quetodo está en su sitio pero que es una recuperación muy lenta... así que que tenga paciencia...
Otra vez gracias
Espero que te recuperes, y si, el trauma tiene razón, lo mejor es tener paciencia, pero deberías consultar por si puede ser accidente laboral, si te ocurrió durante la jornada laboral, lo que se reclama no es el origen de la enfermedad sino la crisis y el desencadenante de la misma si fue en el trabajo, por esa regla de tres ningún accidente seria laboral, ya que todo se ha estado gestando durante años, yo miraría ese tema con un abogado o sindicato por si se puede reclamar accidente laboral, en cuanto a tu recuperación, si como tu bien dices es muy lenta, a lo mejor te pueden dar una incapacidad permanente total o absoluta durante dos años y luego revisar tu caso a ver si has mejorado, tu empresa te tendría que guardar el puesto esos dos años.
MUchas gracias por tu apoyo y por tus ideas... lo tendré encuenta. El jueves tengo cita con un abogado y el lunes en el sindicato, voy a ver si me informan bien y a ver que puede pasar. He tenido la mala suerte de tener la misma mutua durante toda mi vida laboral, y jamás en 10 años de ir quejándome de dolor han sido capaces de diagnosticarme lo que tenia y un trauma de la ss, con una radiografía me dijo que tenía una vertebra rota y que no sabia como con la edad que tenía podía seguir caminando... y los de la mutua insinuándome continuamente que era una quejica cuentista... en fin
Gracias otra vez
De nada mi niña, ten en cuenta que las mutuas defienden los intereses de las empresas, nunca te fíes de ellas, busca siempre opiniones imparciales.
Que tengas toda la suerte del mundo, y nunca tires la tolla por nada, ni por lo laboral, ni por la salud, que te mejores.
Tienes que cerrar la pregunta y valorar la respuesta.