Reducción de jornada

Tengo un hijo adoptado y tengo reducción de jornada por guarda y custodia. El niño acaba de hacer 8 años y quiero saber si se me acaba la reducción ahora o por el contrariose me acaba cuando cumpla 8 años de la adopción es decir a los 8 años de la ejecutoria del juez.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te diré, que el Estatuto de los Trabajadores en el art. 37.5, dice claramente que es por guarda legal de algún menor de 8 años, sin hacer mención alguna a causa alguna, entre ellas la adopción.
Pero como yo digo siempre ver el convenio colectivo de tu sector, puede que este mejorado, de no ser así, el ET, lo deja claro, hasta que cumpla 8 años.
Gracias por tu rapidez y claridad, era lo que me estaba temiendo por lo que estaba investigando, pero una palabra experta vale más que todo.
Un saludo .