Renovación de contrato

Hola, mi consulta es la siguiente. Mi madre tiene un contrato en un gimnasio hasta el 31 de diciembre este su 2 renovación de contrato la primera fue por 3 meses y este segundo por 6, ella quiere saber con cuanto tiempo de antelación le tendrían que avisar en el caso de que no le renovaran el contrato para que ella pueda buscar otro trabajo,, y la otra es que si en caso que le renovaran por cuanto tiempo tiene que ser este 3 contrato,
Si la despidieran dentro de un plazo que no es el establecido por ley, ¿tienen qué pagarle algún beneficio?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
Respuesta
La ley contempla que en contratos temporales menores al año la empresa no esta obligada a dar el preaviso de 15 días. Pero en que en los casos de contrato temporal, la ley también establece que solo se puede hacer un primer contrato y una prorroga. Por lo que si ahora le renuevan el contrato debería ser en condición de indefinida. Lo que podría hacer es firmar cualquier contrato que le pusieran por delante para que se consumara el fraude. Y en caso de la empresa la despida o le finalice este ultimo contrato deberá de demandar por despido improcedente por contratación en fraude de ley, con derecho a una indemnización de 45 días por año o la readmisión como indefinida en la empresa, en vez de la típica indemnización de 8 días por año por finalización de contrato temporal.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.