Urgente no se si ir a juicio

Hola thunderr
He estado en el smac frente a mi empresa y no he llegado a un acuerdo.
Cada uno se ha ratificado en lo dicho.
Yo les he reclamado contrato indefinido por contratos anteriores que considero fraudulentos y por que no me han renovado contrato debido a que estoy de baja laboral por cotingencias profesionales.
Tengo la duda de si ir a juicio o no. ¿qué puedo perder si no ganara el juicio? ¿Tendría qué pagar los costes de su abogado o alguna otra cosa?
Puedo ir sin representación, yo solo.
Gracias por tu atención, un saludo

1 respuesta

Respuesta
El Derecho Laboral no contempla costas. Se trata de una jurisdicción voluntaria y en consecuencia no precisa de forma obligatoria de abogado ni de procurador. Pero vamos en una demanda de clasificación profesional o de reconocimiento de derechos o usted es una lumbrera o sin abogado tiene las mismas posibilidades que yo de jugar en el Barça.
Gracias thunderr por tu respuesta.
No me ha quedado claro en caso de que perdiera el juicio, si yo tengo que abonar algún gasto a la empresa.
Un saludo thunderr
No, no tendrá que pagarle nada, salvo que la demanda fuera tan ridícula que le condenaran por temeridad, pero vamos en 20 años de ejercicio no he visto ninguna condena por esta causa
Gracias thunderr.
Una ultima pregunta. Yo en mi empresa he tenido un calendario fijado con las vacaciones.
Resulta que gran parte de las vacaciones las he pasado estando de baja y a la hora de finiquitarme me dicen que las vacaciones que han coincidido con la baja no me las pagan porque ya las tenia fijadas en esas fechas.
Yo les digo que no cuentan porque no las he disfrutado. Por que he estado de baja.
¿Quién crees que tiene la razón?
Un saludo. Gracias por tu atención
Salvo que el convenio colectivo que le sea de aplicación, y ya le aviso que yo no voy a buscarlo, diga otra cosa, o la empresa cierre en una fecha determidada y de vacaciones a todos sus empleados, tiene derecho a reclamar las vacaciones devengadas en el año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre)
Hola thunderr
Si firmo un finiquito con el que no estoy de acuerdo, puedo después ir a juicio reclamando lo que creo que esta erróneo.
¿Puedo firmarlo como no conforme o algo así?, y cobrarlo en espera de juicio.
Un saludo
Puede firmarlo como no conforme y cobrarlo, pero realmente no se lo aconsejo. Cualquier manifestación en ese sentido lo único que puede hacer es entorpecer el proceso.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar que no estoy de acuerdo con el finiquito?, ¿Desde qué me lo ha comunicado la empresa?
Gracias por tu atención thuderr
Para reclamar cantidades que no sean indemnización por despido, tiene el plazo de un año desde la fecha del devengo