Retribución Voluntaria

Buenos días, tengo una duda, hay tres trabajadores acogidos al convenio de comercio metal, estos trabajadores reciben desde hace más de un año (2 años exactamente), una retribución voluntaria, ha salido la revisión del convenio, y mi duda es la siguiente: ¿Tienen derecho a los atrasos? O son absorbidos por la R. Voluntaria. ¿Hay qué subirles el neto? O siguen con el pactado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la R voluntaria está en el convenio, no queda absorbida. Pero si es a parte del convenio, entonces si esta es superior si que quedaría absorbida.
Siempre s ecoge la condicion mas beneficiosa.
Si los atrasos superan el valor de esta mejora voluntaria entonces mandan los atrasos.
Pero si ambas cosas pertenecen al convenio, no pierdes ninguna de ellas.
Muchísimas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, pues la Retribución Voluntaria no está en convenio, y los atrasos son menores que este concepto.