20 minutos o nada

Hola, llevo un año y medio disfrutando de una jornada reducida de 6 horas por cuidado de hijo, cuando la empecé pregunté si me correspondía algún tipo de descanso, me dijeron que si, 20 minutos como si trabajase las 8 horas. Llevo así desde agosto de 2007, pero mi jefe me ha dicho que por convenio no me corresponde, pero que podemos llegar a un acuerdo y reducir este descanso a 15 minutos. Me gustaría saber si esto lo puede hacer, por que el día de mañana me puede decir que no me da ningún descanso. ¿Tengo algún derecho adquirido sobre este descanso al llevar más de un año disfrutando de el? Mi empresa se rige por el convenio de la Industria Química. Gracias
Respuesta
El E.T dice que si la jornada laboral es superior a 6 horas corresponde un descanso de 15 minutos y deja a la negociación colectiva(convenio)el que este descanso sea retribuido o no.Si el convenio dice que este descanso no es retribuido entiendo que se ha de recuperar el tiempo o la empresa te lo
Puede descontar de la nomina. Lo que no puede hacer es suprimir este descanso pero
Tampoco esta obligado a pagarlo.