Despido sin recibir burofax

Buenos días, me incorpore a una empresa el 1 d agosto del 2008 con contrato indefinido y dos meses de prueba, me han despedido el día 29-09-2008. Me dicen que me han mandado un burofax a casa y a día de hoy no me ha llegado nada. Es correcto el despido ¿?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar seguro de que no te han mandado nada. Ten en cuenta que si es dentro del período de prueba, como indican las fechas, no es un despido sino un no paso del período de prueba. Aunque te parezca lo mismo no lo es, ya que en el período de prueba se puede dar de baja al trabajador en cualquier momento y sin darle ninguna comunicación.
Lo que tienes que ver en tu convenio es cuál es la duración máxima del período de prueba para la categoría que ponga en tu contrato. Si en el convenio dijera, por ejemplo, que son 15 días entonces esa es la que vale, aunque en tu contrato diga 2 meses o 15 años. Si es tu caso entonces comprueba en la web de la SS (informe de vida laboral) si te han dado de baja. Entonces se trataría de un despido nulo, porque está fuera del período de prueba y no te han comunicado la causa del despido. Tendrías 20 días hábiles (lunes a viernes, quitando festivos) para demandarlo desde que te dieron de baja (probablemente el mismo día 29/9 o el 30) y por eso te dijeron lo del burofax, para que te quedaras esperando. Según mis cuentas el plazo se te pasa este viernes día 24 o el lunes 27, por lo que no pierdas tiempo... ve a un sindicato.
------------------------------------------------------