Cubrir puestos fijos con ETT

Muy buenas.
Últimamente en la empresa en la cual trabajo, hay una tendencia en modificar el horario y las funciones de los trabajadores, y cubrir sus puestos fijos( de actividades permanentes, no por sustituciones ) con ETT.
¿Se pude realizar estos cambios y estas sustituciones?

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer, pero dudo mucho que se pueda como deben de estar haciéndolo.
El cambio de funciones solo puede ser por imprevistos y por el tiempo indispensable. Si es un cambio duradero, en funciones u hoarrios, se han de seguir unos pasos, como comunicar las causas por escrito, con una antelación de 30 días antes de su ejecución, y con derecho a rescindir vuestra relación laboral si no queréis aceptarlo con indemnización de 20 días pro año.
Sobre las ETT, es pueden cubrir vacantes de puestos fijos, pero como máximo 3 meses. Tras esos 3 meses el puesto se ha de cubrir, si no lo hacen estáis en vuestro derecho de denuncuar el hecho en inspección de trabajo. Otra cosa es que esos contratos de ETT sean por circunstancias de producción, de duración incierta, pero si duran más de un año también estarán en fraude de ley.