Repercusión de cambio en el contrato

Hola, soy camarero en una cervecería en el que trabajo desde hace más de dos años 27 horas semanales, hace unos días mis jefes me comentaron que con el tema de la crisis y que hasta diciembre es temporada baja en la hostelería el hecho de que trabajase menos horas y por lo tanto, cobrase menos .
Esto lo entiendo y en principio no me afecta demasiado, la cuestión es que en lugar de recuperar horas y sueldo en diciembre o en temporadas de más trabajo me plantearon cambiar el contrato, y me gustaría saber cuales serian las repercusiones
Imagino que si acepto ya no podre reclamar mi sueldo ni hacer mis horas de trabajo actuales lógicamente, pero en caso de despido o dimisión en el futuro, ¿cobraría finiquito en función de ambos contratos o solo del nuevo?
1

1 Respuesta

490.900 pts.
La empresa no te puede modificar unilateralmente las condiciones de tu contrato que es lo que pretende hacer. En principio tendrías derecho a rescindir tu contrato cobrando una indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades, aparte el finiquito y el paro si hubieras cotizado el tiempo suficiente para tener derecho a ello. Independientemente de poder reiscindir el contrato podrías poner una demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En el juicio la empresa tendrá que demostrar que dicha modificación esta justificada para asegurar la viabilidad de la empresa y si no puede el juez les obligara a devolverte a las anteriores condiciones.
Gracias por aclararme las opciones que tengo, pero si aceptara ¿seguiría teniendo los mismos derechos en caso de despido o dimisión en el futuro?
Como es una reducción pactada y se supone que estas de acuerdo con el cambio la indemnización se calculara en función de las nuevas condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas