Indenizacion y liquidacion

Buenos días
Mi empresa va realizar un ere ofrecencen como indemnización un mínimo de 5000 euros o 30 días por año trabajado. Mi pregunta es yo no llego nada más que a 3600 pero me quedan por disfrutar 16 días laborables de vacaciones, ¿me los tienen que pagar a parte de los 5000?

1 Respuesta

Respuesta
Por su puesto, en el finiquito te han de pagar los días de vacaciones que has generado y todavía no hayas disfrutado. Lo que se hace realmente, ya que las vacaciones no se pueden pagar, seria que dejases la empresa 16 días antes pagándote hasta el último día, o bien cuando la dejes, aunque sea junto con el resto de personas afectadas, te las pagarían pero no te darían de baja en la empresa hasta transcurridos esos 16 días, por lo que sería al finalizar estos cuando te contarían los 15 días de plazo para acogerte al paro.