Sueldo cuando se esta de baja

Si estoy de baja por enfermedad común, estrés o depresión, quiero saber cuánto va a descender mi sueldo y si tengo que llevar la baja a la empresa todas las semanas o quizá cada 2.gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, depende. Para empezar hace falta saber si la baja es por enfermedad común o laboral.
Si es laboral, cobrarás el 100% del sueldo, pero si es baja por enfermedad común, habitualmente es el 75 % del sueldo, aunque depende del convenio colectivo al que estés adscrit@. Hay convenios que en todos los casos te pagan el 100 %.
Sobre lo de las bajas, hay que entregarlas cada semana, ya que le empresa debe presentarlas a la seguridad social.