40 horas en contrato y jornada laboral de 35 horas

En mi empresa todos tenemos un contrato de 40 horas semanales por el convenio de oficinas y despachos, pero en realidad, desde hace más de 4 años, la jornada laboral que se cumple es de 35 horas semanales. La jornada laboral es de 8:00 a 15:00.
Mi pregunta es si pueden exigirnos en cualquier momento que cumplamos el total de horas hasta las 40 del contrato.

1 respuesta

Respuesta
A no ser que o bien en el convenio que rige tu sector, o en vuestra empresa en concreto, hayáis firmado a posteriori al contrato, lo de adoptar las 35 horas junto con la empresa, os las pueden exigir en cualquier momento.
Están en su derecho y vosotros en obligación.