Baja por enfermedad y ex.de regulación de empleo

Buenas tardes, estoy de baja por operación, y me he enterado que en la lista de regulación de empleo, que mi empresa ha presentado, estoy la tercera. Ahora he sabido que van aempezar con un paro técnico y se quedan catorce personas.
Francamente a mi me interesa mi finiquito con mi antigüedad, pero me inquieta pensar que me pasen a paro técnico desde la regulación de empleo ¿se puede? Y no tenga derecho a indemnización por despido.
Mi pregunta que me conviene más ¿acelerar todo lo posible mi alta? Y que me despidadn con mis derechos o por el contrario esperar hasta que el Doctor estime oportuna el alta.(Esto podría durar un poco. La operación fue la semana pasada de 2 hernias de disco gigantes). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no ha de haber diferencia si estas o no de baja. El problema es que tras los 15 primeros días de baja, el empresario ya no te paga él, y le puede dar igual si sigues de baja mucho tiempo, ya que así, con no coger a nadie para sustituirte ya que le sobra gente, es un caso menos que ha de molestarse en tratar para ahorrarse una nómina.
Pero técnicamente e sigual de posible finiquitarte a ti aunque estés de baja, pero si crees que eso afectará la decisión, eres tu quien ha de elegirlo, que conoces mejor a tus jefes, o puedes hablarlo con ellos.
El paro técnico es viable, pero paralizaría la regulación de empleo.