Jornada intensiva

Hola, yo me incorporare a mi trabajo el día 13 de noviembre después de haber tenido la baja por maternidad, mi consulta es la siguiente: anteriormente tenia una jornada partida entraba 10:30 y salia 14:30 luego volvía a las 16:30 y salia 20:30 entonces en teoría ese es mi horario que me darán cuando me vuelva a incorporar a mi trabajo, lo que quiero saber es si puedo solicitar una jornada intensiva osea de 8 hr seguidas para poder atender a mi bebe, ya que los horarios de guardería son hasta las 17 horas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque alguna sentencia lo ha autorizado, en principio no tienes derecho a decidir tu horario a no ser que te lo reduzcas entre un 25% y un 50%. Es decir, que te tienes que quitar entre 1 y 4 horas al día. En ese caso podrías fijar tu horario, pero dentro del que tenías antes. Por tanto sólo podrías ponértelo de 10:30 a 14:30. Reduciéndote la jornada te podrías pedir también de 8 a 15 (7 horas al día) o de 9 a 16, pero esos horarios no están dentro del que hacías, pero si en esas horas la empresa está abierta y tus funciones tienen el mismo sentido que en tu horario habitual entonces tendrías posibilidades de ganar la demanda. Porque si la empresa se niega a cualquier reducción hay que ir a demandar. Está todo en mi web.
------------------------------------------------------
Muchas gracias por aclararme mi duda, me ha servido de mucho,,, :) lo que no se es que si tengo que avisar con antelación mi solicitud o como hago, y te cometno que la empresa esta abierta de 8 a 20 hr de corrido, y mis funciones son las mismas durante todo el día,
Muchas gracias otra vez,
un saludo
No hay plazo mínimo de antelación, pero como mínimo, pensando que tengas que acabar en el juzgado, pide la reducción por escrito (firmado con recibí o mándalo por burofax) con un mes de antelación.
------------------------------------------------------