Modificación en la nomina

En mi ultima nomina he visto modificaciones en comparación con las otras, como una disminución del "complemento a neto" y de las "retenciones del irpf" de un 12 a un 9.12 me gustaría saber si esto es legal y donde puedo reclamar, me gustaría primero a la empresa y sino saber donde puedo dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo: te jefe se va a quedar con los 400 euros de ZP. Lo mismo que te ha bajado la retención, por la aplicación de los 400 euros, te ha bajado también el "complemento a neto", para que sigas cobrando lo mismo. El resultado: tu cobras igual pero te han retenido menos ---> se lo ha quedado el jefe.
Es ilegal pactar los sueldos en neto. Tu sueldo, hayas hablado lo que hayas hablado, es el bruto que tengas en tus nóminas anteriores. Por tanto ese "complemente a neto" o como se llamara forma parte de tu salario y aunque esté por encima de convenio (que a lo mejor ni siquiera lo está) no te lo puede tocar, porque es un complemento personal, asociado a tu persona, a tus características como trabajador.
Si no le gusta tienes el procedimiento de reclamación de cantidad que se inicia en el UMAC y acaba en el juzgado de lo social.
------------------------------------------------------