Comité de empresa

¿Puede elegirse un comité de empresa a dedo y participar en el mismo el jefe de personal? Que fácil es saltarse todo a la torera en este país.
Respuesta
De hecho es totalmente habitual. Un sindicato convoca elecciones y le dice al jefe que haga la candidatura como quiera. UGT lo hace todos los días en toda España. Puedes estar seguro de que los otros sindicatos saben que hay elecciones e intentarán formar candidatura, pero si nadie se la firma ¿qué van a hacer? Vete al sindicato contrario del que ha amañado las elecciones y les dices que quieres ser candidato. Te pondrán la alfombra roja.
De todas formas, el Comité de Empresa está de adorno en la mayoría de las ocasiones.
------------------------------------------------------