Clausula 3 meses

Buenos días tengo un gran problema.
Resulta que trabajo en un banco y no me encuentro nada ahusto en mi puesto de trabajo. Tras un largo tiempo buscando otro trabajo, me han seleccionado para un muy buen puesto en otro banco.
El problema es el siguiente: en mi contrato hay una clausula que dice que durante los siguientes 3 meses tras dejar mi actual puesto (ya sea por mi voluntad o por la del banco), no puedo trabajar en ninguna entidad financiera. Y se añade otra clausula debajo que dice que este periodo de 3 meses podrá ser fijado a voluntad del banco o incluso no obligar a nada.
El gran problema es que el nuevo empleador no me quiere contratar si no puedo empezar en un periodo máximo de un mes, y no firma el contrato hasta que yo se lo confirme. Y por otra parte no debería decir nada en mi trabajo hasta que tenga el otro contrato firmado, pues es posible que me quede sin ninguno de los dos trabajos, en la calle, y para colmo hasta sin los 3 meses pagados...
¿Es legal introducir una clausula así? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Realmente mi banco actual tiene alguna forma de hacer un seguimiento de mis trabajos posteriores y lo haría?
Necesito desesperadamente vuestra ayuda urgente, no sé como actuar ni que hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar haz un precontrato con tu nuevo banco (firmado) y a continuación presenta tu baja voluntaria en el actual trabajo. No tienes que dar explicaciones de donde te vas más sino tan solo que te han ofrecido una gran oportunidad en otro trabajo con grandes perspectivas de desarrollo profesional y que sientes profundamente tener que dejar tu actual trabajo.
En principio en caso de ir a juicio es muy difícil defender ese tipo de clausulas ya que son abusivas. En los perfiles de los bancos (para los trabajadores) son muy pareceidos lo cual significa que si tu tienes una experiencia adquirida en tu puesto en un banco es muy normal que si te vas a otro trabajo sea una entidad financiera también luego la calusula seria abusiva porque va en contra del trabajador.
No creo que tengas problemas de ningún tipo (a no ser que seas el Consejero Delegado del banco, por ejemplo) y en caso de que hagan uso de esa clausula la decalraras abusiva ya que entidad financiera pueden ser muchas mñas Empresas que los Bancos (¿o no son todas entidades financieras en el fondo?) Y con eso t limitan tu derecho a trabajar.
Mi consejo es que cambies de trabajo, estés tranquilo y veas como se desencadenan los sucesos y sobre ello vas actuando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas