Retraso en retribución

Buenas noches,
Soy una trabajadora por cuenta ajena, llevo en la empresa con contrato indefinido un año y nueve meses.
Siempre me han pagado con retraso, pero desde que comuniqué que estaba embarazado (ahora de 5 meses) tardan mucho más, hasta el punto de deberme 2 meses.
Yo hablo con el gerente y me dice que las cosas no van bien en la empresa y que no me puede pagar ahora, que tenga paciencia. Yo le digo que tengo mucha paciencia pero creo que no es problema mio, ya que yo no soy la dueña sino una simple trabajadora.
Me gustaría que me aconseje que puedo hacer porque creo que la intención es seguir sin pagarme.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Has de acudir al SMAC (Servicicio de MEdiacion Arbitraje y Conciliación) e interponer una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de percibir. Has de saber la cantidad exacta o llevas copia de las ultimas nominas apra poder poner la cantidad exacta. Será la Inspección de trabajo la que exija a la Empresa el pago de ese dinero por ti
Gracias, pero esto puede influir en que me despidan y seguramente no me pagarán el despido, tengo también que acudir al SMAC. ¿No necesito un abogado y/o procurador para interponer la demanda?
Un saludo