Supuesto de Jubilación

¿Cuántos años se cuentan para calcular la base de la pensión de jubilación?

1 Respuesta

Respuesta
La base que se toma es sobre los últimos 15 años ante sde la jubilación. Los 2 últimos íntegros, y el resto aplicándole la regulación del IPC, y al menos has de haber cotizado 2 de los ultimso 15 años.
Si en los últimos 15 años ante sde la jubilación no has trabajado y cotizado los 15 últimos años, pero aun así tienes el mínimo de años cotizados en tu vida laboral (que también son 15), los que no ha strabajado se toma en base al salario mínimo interprofesional, que son unos 600 euros en 14 pagas.