Despido sin finiquito

Hola! Mi hermana acaba de ser despedida, tenía un contrato de 6 meses, trabajaba para una abogada, empezaron a tratarla mal, imaginamos para que pidiera baja voluntaria, al no ser así, la han despedido, en verano le correspondían 15 días de vacaciones, y le dieron 1mes, ahora le han dicho que su finiquito es lo que le pagaron por esos 15 días de más, (que ella no pidió en ningún momento), el contrato le cumpliría en enero, solo le han pagado su mes trabajado, ¿no tendría derecho a nada? ¿Es correcto esta forma de actuar por parte de la empresa? Tengo entendido que cuando causa despido hay una indemnización a parte del finiquito, ¿es así? En caso contrario, por favor contestadme rápido, es importante, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si le han despedido antes que le cumpliera el contrato es despido improcedente con una indemnización de 45 días por año, más el finiquito.
Sobre los días de vacaciones, si se los impusieron podría demandar para reclamar esos días por que el E.t dice que el trabajador debe conocer sus vacaciones con dos meses de antelación y han de pactarse de mutuo acuerdo.
Mi consejo es que busque asesoría profesional de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social para interponer la demanda por despido improcedente. De paso que le revisen bien las nominas por si ha estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable a la actividad de la empresa para la categoría real que hubiera estado ejerciendo en la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas