Retenciones sobre indemnizaciones.

Hola.
Me acaban de despedir después de varios años en la empresa y me ofrecen la oportunidad de un despido entre comillas pactado . Me indeminzarán la parte legal de los 45 días... Por improcedente y además me quieren indemnizar con 30.000 euros brutos que según la empresa se le deducirá la correspondiente retención . Es correcto que tengan que retenerme un porcentaje sobre este exceso del legal del estatuto de los trabajadores. Podría yo exigir el bruto y ya me las arreglaría personalmente con hacienda en la próxima declaración.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La indemnización que marca el estatuto está libre de tributación, pero todo lo que exceda de esa cantidad se ha de tributar. La empresa estará obigada, pues, a aplicar la retención pertinente como si te el sueldo normal se tratase. No puedes pedirles que no te retengan nada y que hacienda se aclare contigo, igual que no puedes pedirte que no teretengan nada del sueldo normal.
Lo qu esi podrias lograr es qu ete retengan lo menos posible, pero la retención te la han de aplicar por fuerza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas